sábado, enero 26, 2008

Blog Cronica Verde-diario20minutos

Pero qué estamos comiendo?
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto en tres especies de buitres salvajes altas concentraciones de antibióticos en la sangre. En concreto, en el 57% de 49 buitres negros, en el 12% de 50 buitres leonados y en el 40% de los 25 alimoches analizados, todos muestreados en sus nidos de Segovia y Madrid.

La noticia se ha difundido ampliamente estos días entre los medios de comunicación señalando el peligro de estos fármacos para las poblaciones españolas de carroñeras, debido a su toxicidad y a sus efectos inmunodepresores. Especialmente para el buitre negro, pues el análisis de varios ejemplares encontrados muertos ha confirmado la presencia de antibióticos que les provocaron graves lesiones en el hígado y el riñón, así como la degeneración de los órganos del sistema inmune.

La pregunta surge al momento: ¿Cómo han llegado nuestros sofisticados antibióticos de última generación a la sangre de las esquivas aves necrófagas? Pues muy fácil. Comiendo en los basureros nuestros cerdos, pollos, conejos y vacas muertos. Y no es una suposición. Un estudio paralelo realizado por el mismo equipo encontró grandes niveles de los fármacos en cadáveres de cerdos procedentes de granjas y disponibles para los buitres en muladares.

Los antibióticos se usan en la ganadería para reducir las enfermedades y aumentar el tiempo de conservación de su carne en fresco. Pero algunos ganaderos ponen a los animales el triple de las cantidades recomendadas, mientras otros los añaden directamente en los piensos, a pesar de ser una práctica ilegal.

Y ahora les confieso mi temor. Si los buitres, habituados a comer animales en descomposición, con un sistema inmunológico a prueba de balas, están muriendo por culpa de consumir esporádicamente nuestro ganado muerto, ¿cómo estaremos nosotros, alimentados diariamente y a lo largo de toda nuestra vida con esos cerdos, pollos, conejos y vacas preñados de química? Pues como estamos, cada vez más enfermos, más alérgicos, más inmunes a los fármacos.



Buitres negros, cuya salud y supervivencia peligra por comer tan sólo lo mismo que nosotros comemos.

Fuente: 20 minutos/Cesar-Javier Palacios

viernes, enero 25, 2008

Protectora en apuros

La sociedad protectora de animales de Carcaixent está en muy malas condiciones. Es una lástima que por no recibir ayuda tuvieran que sacrificar a más de cien perros que tienen allí. Os apunto cosas que hacen falta. Si reuniésemos suficiente podríamos llevar una furgoneta. Si estáis interesados en colaborar me llamáis al 666377745 y lo organizamos. También podéis escribir.

-Lejía y productos desinfectantes tipo zotal
-Pienso
-Pan duro
-Quesitos, salchichas frankfurt,yogures,natillas, galletas María , latas de carne (para los más enfermos y débiles)
-Sábanas, toallas y mantas
-Cartones
-Bolsas de plástico
-Palés
-Plásticos grandes para cubrir rediles
-Regogedores y cepillos para barrer
-Material hospitalario: Agua oxigenada, Clorhexidina, betadine, suero salino, vendas, gasas, jeringas, agujas subcutáneas, colirios ojos y oidos, comprimidos (seguril,augmentine) jarabe (flagyl,primperan)
Espero vuestra ayuda

Paremos el asedio de Gaza

Paremos el Asedio de Gaza
La crisis humanitaria en Gaza se deteriora día a día. Los apagones y la falta de comida y medicinas han llamado la atención del Mundo quien finalmente escucha el grito de auxilio del millón y medio de seres humanos que viven en una prisión de facto. Ciudadanos en todo el Mundo debemos movilizarnos para proteger a civiles inocentes. El estado de Sitio en Gaza no le dará más seguridad a Israel y sólo traerá más rencores y odios. Estamos organizando una petición de emergencia pidiendo a la ONU, la Unión Europea y otros líderes que ayuden aparar el bloqueo en Gaza y a negociar un cese al fuego. Entregaremos la petición cuando alcancemos 150,000 firmas. Por favor, firma y pasa la voz.

A las Naciones Unidas, la Unión Europea, el cuarteto, Israel y la Liga Arabe: Exigimos que actúen de inmediato para acabar con el bloqueo y la crisis humanitaria en la franja de Gaza, permitir el suministro de comida y combustibles por cielo mar y tierra, y negociar un cese al fuego para proteger a civiles de ambos lados.

Únete a la campaña
http://www.avaaz.org/es/gaza_end_the_siege/7.php?cl=52820986

lunes, enero 21, 2008

Sant Antoni del Porquet

Una exposición con 33 fotografías conciencia del abandono de perros
21.01.08 02:00. Archivado en Regne
Maite Montalt (Vh).- Cheste ha celebrado este fin de semana la festividad de San Antonio Abad. Cientos de animales han sido bendecidos por el párroco, mientras que 33 perros han despertado las conciencias de los vecinos, o por lo menos eso pretendían. Se trataba de una exposición fotográfica con canes repudiados por sus dueños.
“Con ella queremos dar a conocer a los ciudadanos el abandono masivo de perros”, explicaba Pilar de la Peña, presidenta de la Ong RefugioCan, entidad organizadora de la muestra. En las imágenes tomadas por esta asociación “se pueden ver las miradas tristes y vacías de nuestros perros”, explicaba De la Peña, quien también aseguraba que es “dura”, pero lanza “un mensaje de vida, porque todos los animales fotografiados están ya adoptados”. Sin embargo, todavía quedan muchos otros esperando un nuevo dueño que los salve.

compartir