miércoles, octubre 21, 2009

SANIDAD PRIVADA

Debemos tener cuidado con la clase de sanidad medica que nos piensan colar los dirigentes de este país.
Tendremos que empezar a reclamar, que gestionen de forma escrupulosa. Parece ser que no es así, visto y oído lo que ocurre últimamente, yo creía que lo ocurrido hace un año en Italia, (no nos pasaría aquí) donde en un hospital privado pero concertado con la Seguridad Social italiana se operaba a los pacientes en función del baremo de tarifa según importancia de la cosa (bazo/equis €, riñón/equis €, vesícula/tantos €) mujeres operadas de varias cosas, solo por cobrar mas de la S.S. menos mal que los responsables están encerrados en prisión.
Pero resulta que hoy aparece la noticia que aquí en España, también se esta poniendo la cosa mas que seria. Un señor que iban a operar de cataratas, pues es ciego, de la ONCE para mas señas, el pasado lunes cuando estaba en el quirófano con la vía intravenosa colocada, la mascarilla del oxigeno, la anestesia y el desinfectante sobre la zona a operar, fue sacado del quirófano porque la aseguradora medica Sanitas descubrió que el señor no estaba al corriente de pago de 166,44 €. Entonces llamaron a la clínica donde se iba a realizar la intervención denegando el permiso, tal cuál. ¡Que fuerte!

Leer noticia en El País

martes, octubre 20, 2009

Miau, miau, marramiau

lunes, octubre 19, 2009

Dinero contra el fracaso escolar?







¿Donde está el limite a la hora de motivar a los chavales?

Si los padres prometemos una moto, una videoconsola o un portátil por sacar notables y sobresalientes, zapatillas de marca o un nuevo teléfono móvil por aprobar a final de curso. ¿Puede el sistema educativo hacerlo por ejemplo con los chavales cuyos padres no pueden?.
La noticia reciente de que un instituto de las afueras de París, Créteil, han decidido poner en marcha un proyecto para incentivar la asistencia y el buen comportamiento en clase de los alumnos, digamos menos motivados, premiaran a todos los alumnos de la clase con dinero al final del curso (para un viaje, sacarse el carné de conducir) si se cumplen los objetivos prefijados.

Algunos países desarrollados han ido poniendo en marcha diferentes formas de incentivar/premiar con dinero directamente.
Estos son algunos ejemplos:

*Estudiantes de nueve años del 4º curso de EE UU y de doce años (equivalente a 1º de la ESO español ) de centros públicos de Nueva York pueden ganar hasta 250 dólares al año los pequeños, y hasta 500 los mayores, por sacar buenas notas en lectura y matemáticas en diez evaluaciones a lo largo del curso.

*Alumnos de catorce escuelas de Washington D.C. participan en un programa que premia según su asistencia, comportamiento y otras medidas académicas que establece el centro (por ejemplo hacer los deberes u obtener buenas notas) . Ganan cada dos semanas unos 50 dolares,
pudiendo ganar unos 750 dolares al año, pero los mejores pueden doblar las cifras.

*En zonas desfavorecidas de Inglaterra con un alto absentismo escolar, los padres reciben dinero en forma de becas para que escolaricen a sus hijos.

Algunas preguntas:

¿Tiene la escuela que comprar al alumno?

¿Es justo premiar igual al interesado que al desmotivado?
¿Pueden las nuevas tecnologías (pizarras digitales, internet en las aulas, etc..) ser un instrumento para motivar a los adolescentes en el aula?

¿Dar un ordenador personal en propiedad a cada alumno, puede ser positivo para el profesorado?


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