jueves, agosto 06, 2009

Recuerdas?



Que nos esta pasando, a la mayoría de la gente se le olvida cuantas son 12 x 10, cual es el numero de teléfono de... su madre o incluso el suyo propio. Hemos dejado de ejercitar la mente hasta en lo mas elemental, en las cosas cotidianas, preferimos sustituir el hecho de discurrir por una agenda de números en el móvil, una calculadora para averiguar cualquier operación matemática, un GPS para ir a casa de nuestros padres,hermanos.
Nos dejamos invadir un espacio tan nuestro como es la mente, por vete a saber tu que clase de aparato "made in taiwan", eso si, tirado de precio en cualquier "midi-marquet" , en silencio y sin dolor.

Hace unos días, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, publico un estudio donde se demuestra que fumar porros de marihuana afecta directamente al hipocampo, región del cerebro humano esencial para la memoria. Se deduce en el estudio que la ingesta rompe el equilibrio de esa parte del cerebro y se tienen mas olvidos que recuerdos. Dicen que es probable que los fumadores de porros lo hayan notado aunque también es posible que no lo recuerden. Esta claro troncos!!

HAY QUE PENSAR,DISCURRIR,MEDITAR Y POR SUPUESTO RECORDAR.

lunes, agosto 03, 2009

Convencion Cientifica

Aquí podéis ver una demostración del poder de algunas personas, el señor es Bobby McFerrin, si, aquel de "don´t worry be happy" que fue canción del verano, y la audiencia del lugar son científicos.
Disfrutadlo.

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.

compartir