jueves, diciembre 10, 2009

QUE ES JAZZ?

Durante estos días se ha celebrado en la ciudad de Siguenza el V Festival de Jazz, dentro del cual estaba programado el concierto del saxofonista Larry Ochs que a punto estuvo de ser cancelado.

Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", genero musical que tiene, (por prescripción facultativa) prohibido escuchar, al estarle contraindicado psicologicamente. Así consta en la denuncia que cumplimento el señor en el local. Claro que la que se formó fue de órdago, incluso hizo acto de presencia la Guardia Civil, mediante dos números incluso medió en el asunto el alcalde que se hallaba en el acto.

Pero la cosa no quedo ahí, sino que uno de los números de la Guardia Civil tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió a la música de Larry Ochs a un juicio sumarísimo. Lo mas sorprendente es que llegó a la conclusión de que aquello no era jazz, ante el estupor de los interpretes y de buena parte del publico, que a duras penas podían explicarse el espectáculo que se les estaba ofreciendo.

Final:
* Denuncia interpuesta y ademas con respaldo de la Guardia Civil.
* Artista alucinado comento: " después de esto ya tengo que contarles a mis nietos".
* Seguramente, Miles Davis, Charles Mingus, etc ... ya no son referente de nada que tenga que ver con el jazz.

P.D. : No incluyo ninguna música, para no polemizar con nadie!










compartir