domingo, octubre 11, 2009

El Boss en Nueva Jersey

El segundo concierto temático en el Giants incluyó el álbum Darkness on the edge of town al completo. El concierto se inició nuevamente con "Wrecking Ball", seguida de una versión de "Tenth Avenue Freeze-out" que puso el estadio en pie y preparado para lo que se avecinaba.

Springsteen estaba pletórico y cuando llegó el momento de interpretar el disco la tensión subió varios puntos. Bruce y la E Street Band tocaron como pocas veces se ha visto, con una fuerza descomunal y una pasión inusual. Cada una de las canciones del disco arrasó como un huracán, siendo el duo
"Adam Raised a Cain"/"Something in the Night", y más adelante "Streets of Fire", "Prove it All Night" (con un increible solo de Nils) y un desgarrador "Darkness", los puntos álgidos de la noche. Fue una interpretación memorable del disco, superior a cualquier versión individual de cada una de esas canciones que se hayan podido oir en otros conciertos. Fue, sencillamente, memorable. La guinda la puso "Racing in the Street", con un in crescendo final interminable y sublime.

Destacaron posteriormente las peticiones, con "Be True" y el estreno, y primera versión con la E Street Band, de
"Jailhouse Rock", así como una estremecedora "Long Walk Home" y una acelerada toma de "Thunder Road". Fue sin duda una de las mejores noches que recordamos de la E Street Band, bordando cada tema, superando si cabe grandiosos conciertos como los de Santiago y Bilbao, y retomando la mítica que en 2008 se pudo ver y oir en el concierto de St. Louis, e incluso superando ese nivel durante las canciones delDarkness.


0 comentarios:

compartir